Feliciano: Delito de abigeato en flagrancia

En la tarde de este viernes, 17:30 hs aproximadamente, la policía  inició actuaciones de oficio por supuesto delito de Abigeato en flagrancia contra un masculino mayor de edad, quien se domicilia en paraje Las Toscas, Departamento La Paz, en perjuicio de un vecino de apellido Garcia, domiciliado en Mulitas.

 

Hecho:

En la fecha, personal policial de Sub-Cria Mulitas , realizaban operativo de rutina en camino vecinal y proceden a identificar a un masculino, de 44 años de edad, jornalero, domicilio laboral en estancia El Ñanducito, paraje Mulitas propiedad del Sr. Garcia .

 

Esta persona  se conducía a caballo, trasladando en un bolso azul, bolsas plastilleras y plásticas ,dos medias red de carne ovina faenada. Al ser consultado por la procedencia de la carne dijo que su patrón se le había proporcionado, motivo por el cual se entrevista al damnificado , quien negó haberle dado y entregado la carne exhibida.

 

Convocado al lugar del hecho, Garcia reconoció el cuero lanar de su propiedad por la marca en la zona del anca por el pintado identificatorio (tiza).  Se secuestró un cuchillo sin marca visible, con cabo de guampa con vaina de cuero marrón.

 

El equino en el cual se conducía se estableció que también era propiedad del damnificado, por lo que y por orden del fiscal, se hizo entrega de la carne y del equino al propietario.

 

La autoridad judicial dispuso la detención en dependencias de esta Jefatura.