Femicidio en Chajarí: Marina Soledad Monge, 35 años, asesinada

A más de 6 horas de encontrado el cuerpo de una mujer en la zona de Colonia Brambilla, se conoció oficialmente por parte de la Jefatura Departamental el comunicado oficial, que también desprende un manto de duda ya que textualmente dice “se trataría de”. Tal Cual pudo saber que todavía familiares directos de esta mujer no habían sido citados para reconocer el cuerpo, situación al menos llamativa.

Precisamente se afirma que la mujer de 35 años, nacida el 16 de mayo de 1984, encontrada casi en la calle, con la calza que llevaba puesta a la altura de sus rodillas, los ojos abiertos y múltiples cortes a la altura del cuello y los antebrazos (lo que se podría inferir como defensa del ataque) se trata de Marina Soledad Monje.

Las mismas fuentes policiales confirman que “tenía heridas punzo cortantes de frente, en el tórax, el abdomen y posiblemente también tenía un corte importante a la altura de la carótida, en el cuello”.

Según esta misma información el cuerpo ha sido enviado para que el cuerpo forense de la ciudad de Concordia pueda confirmar la causa de muerte de esta mujer de la cual se tuvo la última información anoche cuando su hija de 3 años había sido “abandonada” en las adyacencias de Cepeda y Urquiza, aparentemente por la misma Soledad, desconociéndose  hasta ahora el porqué de tal actitud.

Soledad pasa a engrosar la larga lista de mujeres asesinadas en nuestro país. En Chajarí han ocurrido muchas muertes que se han mantenido impunes a lo largo del tiempo, esperemos de quienes tienen responsabilidad en la investigación del hecho, estén a la altura de las circunstancias para llegar hasta el o los asesinos de Soledad.

“No sabemos con certeza la identidad” afirmo una fuente judicial.

Minutos pasadas las 13 horas una alta fuente judicial le confió a Tal Cual que “estamos trabajando en la identificación” y agregó “no sabemos con certeza la identificación”, fue la escueta respuesta de la fuente ante la consulta de este diario.

En este sentido el cuerpo de la mujer habría sido trasladada a la morgue del Hospital y no se descarta otro rastreo en la zona donde se encontró el cuerpo para relevar, si se las encuentra, nuevas pruebas que pueda dilucidar este femicidio.

Por estas horas también los investigadores trabajaban, si bien no hay vinculación visible con la muerte, con el esposo de la mujer que había abandonado su hija en la noche de ayer y que fue denunciado a la policía.

Todo se mantiene en un mutismo absoluto, tanto los investigadores como la justicia que se mantienen en el lugar del hecho.

Femicidio en Chajarí: la mujer tendría unos 40 años y se demora su identificación

Fuentes policiales le confirman en off a Tal Cual que están trabajando en varios frentes para esclarecer este horrendo hecho, ya que también coincide con una mujer que está siendo buscada desde anoche tratando de averiguar su paradero, aunque nadie confirma o descarta absolutamente nada.

La víctima se trataría de una mujer de unos cuarenta años y de acuerdo a esta misma fuente “está desfigurada” por lo que complica la identificación. Fue hallada en la zona de Colonia Brambilla en la mañana de este domingo.

El hecho

Si bien no hay ninguna información oficial que confirme el hecho un hecho aberrante se vuelve a producir en la ciudad de Chajarí con la muerte violenta de una mujer.

El lugar y las circunstancias se están investigando por estas horas, y son muy pocas las informaciones que se pueden conocer por estas horas.

El cuerpo habría aparecido abandonado en la zona norte de la ciudad, pasada las 8 de la mañana y se desconoce la mecánica del crimen, aunque no se descarta un golpe mortal en la cabeza.

La edad tampoco se pudo confirmar, aunque algunas fuentes ratifican la mayoría de edad de esta mujer, sin identificación aún.

Funcionarios policiales y judiciales trabajan por estas horas para dilucidar, al menos en las primeras horas del hecho alguna línea de investigación que los lleve al esclarecimiento del hecho.

Fuente: Tal Cual Chajarí