El hospital Francisco Ramírez sin médico de guardia

Created with Nokia Smart Cam

¿ Qué pasa con la atención de los pacientes que llegan a la guardia del hospital de nuestra ciudad?

Un hecho puntual que sucedió hoy a las 6:30 de la mañana:

Una señora llega a la guardia con un fuerte dolor abdominal y es atendida por una enfermera quien amablemente le realiza la primera atención.  La paciente al preguntar por el médico , le manifiestan que se encuentra de guardia pasiva la Dra. Andrea Rosas, agregando que le comunicará vía telefónica sobre la paciente.

Luego de unos minutos, la paciente vuelve a preguntar sobre el médico de guardia ( para dar solución a sus fuertes dolores y curar su enfermedad) , pero le dicen que la doctora Rosas recetó por teléfono que tome Ibuprofeno y que atenderá después de las 8 hs.

¿ Cuántos hechos como este habrá? ¿ Hay sensibilidad? ¿Cómo atenderán las urgencias? ¿Diagnostican a través del teléfono?

Según varios alegatos afirman que no es el primer caso de falta de atención.  Cuando se va al hospital,  es para ser atendido por un profesional que cure la enfermedad que pueda padecer.

Otro caso:

Vecinos indicaron que en la tarde de este jueves, una joven tuvo un accidente en Av. Circunvalación cayó de su moto y quedó inconsciente.  Al llamar al 107 le manifestaron que no había ambulancia.  Un señor rápidamente ofreció su camioneta para llevar la joven al hospital. Al llegar al nosocomio, entrando por atrás observaron que había  dos ambulancias. Entonces…¿ Es abandono de persona?¿ Por qué  mintieron que no había ambulancias, cuando en realidad sí?. ¿Las autoridades tomarán medidas diciplinarias? ¿Los políticos que manejan  el hospital mirarán para otro lado? ¿O esto pasa con su permiso?