Este fin de semana Conquistadores vivirá la 2° Fiesta Provincial de Jineteada y Folclore La Bailanta

El 15,16 y 17 de febrero se realizará en Los Conquistadores la  2° Edición de la Fiesta Provincial de Jineteada y Folclore “La Bailanta”.

La fiesta cuenta con tres momentos, en función de las tradiciones y costumbres que se celebran, el primer día será el viernes 15 de febrero con entrada libre y gratuita, comenzará con una peña folclórica, danzas y músicos regionales. Estarán presentes el Ballet Municipal “Albores de Juventud” Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero; Eugenia Quevedo, entre otros artistas.

Durante el segundo día, sábado 16 a las 20hs, se llevará a cabo el desfile de tropillas que dará comienzo al festival central y contará con la animación de Cirito Méndez, desde las 22hs se podrá disfrutar de la música de la mano de Monchito Merlo, Súper Band, Los Majestuosos del Chamamé, Trinidad  y muchos más. El costo de la Entrada anticipada es de $250 y en puerta $300.

El día domingo desde las 9hs comenzará la Gran Jineteada en el Predio “Andrés Silva”,  que comprenderá la prueba de riendas libres; 80 montas en categorías Crines y Bastos con Encimera y más de $120.000 pesos en premios.

La Monta especial tendrá como protagonista al múltiple campeón de Jesús María, Jorge Raúl Aristegui vs “La Bocarada” de Carruego. También se realizará el denominado broche de oro,  con la presencia de los mejores jinetes del país.

En cuanto a la música, se honrará a “La Bailanta” con un cierre típicamente  Chamamecero. La entrada del día domingo tendrá un costo de $300 la anticipada y $350 en puerta. En este festival también se ofrecerán venta de comidas típicas y aperos y otros, ambas noches cuentan con servicio de cantina y venta de comidas rápidas.