FELICIANO SE SUMÓ A LOS JUICIOS ABREVIADOS POR EL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA

El Juzgado de Garantías y Transición de San José de Feliciano se sumó hoy a los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos que efectúan audiencias con el empleo del sistema de videoconferencia. Fue en el marco de dos causas y con los imputados participando de manera remota, contando con la asistencia técnica que el Área de Informática Jurídica brindó desde la ciudad de La Paz.
La primera audiencia fue dispuesta para tratar un caso de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. En el marco de un juicio abreviado se pidió que el imputado Luis Paredes sea condenado a un año y seis meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta por el mismo plazo.
La solicitud fue presentada por el fiscal Fernando Méndez, con acuerdo de la defensora oficial Silvana García, quienes participaron desde sus respectivos despachos. En tanto que en la sala el juez de Garantías y Transición, Emir Artero, estuvo asistido por la secretaria y directora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Emilce Mármol.
Luego de escuchar a las partes el magistrado resolvió pasar a despacho para dictar sentencia. Artero leerá su resolución el próximo 12 de mayo, a las 11, cuando también se apelará al sistema de videoconferencia.
En tanto, en la causa “Pesoa, Rodrigo Maximiliano s/Lesiones leves (Calificadas, Robo y Amenazas en Concurso Real)”, el juez dispuso su prisión preventiva por 30 días. El imputado participó de la audiencia desde la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra detenido.
Artero estuvo en la sala de audiencias, en tanto que el fiscal Méndez y la defensora García intervinieron desde sus oficinas.