Feliciano: Hechos policiales del fin de semana

JEFATURA DEPARTAMENTAL FELICIANO – GACETILLA POLICIAL:

En relación a las novedades acontecidas este fin de semana, desde esta Jefatura de Policía se informa:

  • Se labraron Treinta (30) actas de notificaron al Decreto de Necesidad y Urgencia, donde se dispone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (DNU 297/20), emanado por el Poder Ejecutivo de la Nación y seis (06) actas de Infracción al Decreto Municipal 65/20 (Uso Obligatorio de Barbijo).
  • Se registraron ocho (08) personas del sexo masculino, mayores de edad, en calidad de aprehendidos en aplicación a Ley Orgánica Provincial 3815 y sus modificatorias en Vigencia (ebriedad y desorden en la vía publica).
  • En fecha 10/05/20, se procedió a la retención preventiva de dos vehículos (un moto vehículo y una camioneta), ya que los propietarios se conducían en estado de ebriedad poniendo en riesgo su propia integridad física y la de terceros, quedando ambos aprehendidos en aplicación a Ley Orgánica Provincial 3815 y sus modificatorias en Vigencia (Ebriedad y Desorden en la Vía Pública). Retención preventiva por falta de documentación habilitante de un vehículo, en el que se conducida un menor de edad (17), acompañado por femeninas de 18, 13 y 14 años de edad.
  • En fecha 10/05/20, registra ingreso en calidad de detenida a disposición de la Unidad Fiscal, una persona del sexo femenino, de 20 años de edad, por violación (en tres oportunidades) al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (DNU 297/20), por encontrarse la misma en su domicilio, reunida con un grupo de personas ajenas al domicilio y a altas horas de la noche, perturbando la paz del vecindario con música en alto volumen. Desde el lugar, se traslado a seis personas, dos del sexo femenino, y cuatro masculinos, entre ellos un menor de 17 años, quien fue entregado a sus progenitores. En relación a las demás personas, dos de los mismos, fueron notificados del DNU por segunda ocasión (reincidentes) y se retiraron a sus domicilios.
    Además, en el día de la fecha, ingresaron en calidad de detenidos, dos personas del sexo masculino, de 48 y 18 años de edad, por el supuesto delito de Atentado – Resistencia a la Autoridad y Daños Agravados (dos móviles policiales.) en circunstancias que personal policial aprehendía en la vía pública, a una persona del sexo masculino por ebriedad y desorden, son atacados con piedras por un grupo de masculinos, logrando la aprehensión de dos de los mismos, mientras que los demás se dieron a la fuga por zona de terrenos baldíos en zona de ex vías de ferrocarril.
  • En fecha 10/05/20, personal de la División Investigaciones, procedió al formal secuestro de un casco de moto vehículo, denunciado como sustraído.