Feliciano: Dictaron prisión domiciliaria por el delito de amenazas calificadas

El juez de Garantías de Feliciano, Emir Artero, dispuso hoy el arresto domiciliario por 30 días de una persona que estaba detenida en la Unidad Penal N° 1 y que participó de la audiencia de juicio abreviado desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná • La utilización del sistema de videoconferencia posibilitó que uno de sus defensores lo hiciera desde la ciudad de La Paz

El juez Artero, tras el acuerdo presentado por las partes, resolvió que Pedro Paredes cumpla con la medida desde el día de hoy y hasta el 12 de junio próximo. Lo hará en un domicilio de la localidad de San Gustavo (departamento La Paz), cuyo titular fue nombrado como garante del cumplimiento de la medida.


Además el magistrado solicitó a la Jefatura de Policía de San José de Feliciano la búsqueda inmediata de Paredes, a quien ordenó colocarle una pulsera dual a fin de controlar sus movimientos. También le encomendó llevarlo hasta San Gustavo y requirió la entrega de un  acta de compromiso firmada por el garante del arresto domiciliario Paredes.
En la sala de audiencias, junto al juez Artero, estuvieron presentes el fiscal Ricardo Temporetti y Gabriel Mendoza, uno de los abogados defensores de Paredes, ya que Luciano Ramírez participó de manera remota. Todos respetaron el distanciamiento social y contaron con elementos de higiene, conforme el protocolo de actuación dispuesto por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).


La causa “Paredes, Pedro Adolfo s/Amenazas calificadas en concurso real” se inició el 13 de marzo .