
La Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo de Agmer hizo llegar a nuestra redacción una nota donde expresa su disconformidad con la decisión de Dirección Departamental de Feliciano en autorizar el inicio de clases en una escuela del ejido norte.
Nota:
NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES EN FELICIANO HASTA QUE EL ESTADO PROVINCIAL GARANTICE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA EL REGRESO A LAS AULAS
Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo Feliciano
En el día de ayer, en un medio local del departamento Feliciano, manifestaba el Director Departamental de Escuelas, Juan Domingo Martínez, que hoy viernes 15 de octubre, darían inicio las clases presenciales en una escuela de la zona de ejido y que, posteriormente, lo harían otras más, a solicitud de sus directivos; ante esta novedad, como Agrupación minoritaria de Agmer Feliciano, manifestamos:
- Que hemos acompañado las acciones llevadas a cabo, en el día de la fecha, de forma conjunta mayorías y minorías de la Seccional Feliciano.
- Que adherimos en un todo a lo expresado en el comunicado emitido por dicha seccional.
- Que además, de todo lo dicho en el comunicado, Queremos dejar en claro que Ningún Director Departamental de Escuelas tiene la autoridad suficiente para dar inicio a las clases presenciales, siendo ésto decisión de un COES local/ provincial/ nacional previo eleve y autorización del Organismo Central de Educación.
- Que Solicitamos al Presidente del CGE Martín Muller, que exija la renuncia del Director Departamental de Escuelas del Departamento Feliciano, por tomar decisiones que atentan contra la salud e integridad de la comunidad educativa.
- Que Exigimos, una vez más, que los cargos de Directores Departamentales de Escuelas, sean por Concurso, tal como lo establece la Constitución Provincial, en su artículo 36°, y no por nombramiento político- partidario, tal como sucede en la actualidad.
- Que vemos con preocupación que Acuerdos y Compromisos, realizados en el día de ayer por la mañana, por parte del Responsable del CGE y los compañeros de la Comisión Directiva Central, se hayan visto tirados por la borda horas después con esta “iniciación a clases presenciales”.
- Que no vamos a ceder en la defensa de la educación pública, pero con la certeza de que todos estaremos en un ambiente seguro y saludable; sin ver afectada nuestra salud e integridad física.
¡La educación pública y la sensatez, ante esta situación pandémica actual, no se negocian!
Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo Feliciano