Feliciano: Allanamientos, secuestro y detención

En la mañana de este lunes, personal de la División investigaciones de la Jefatura Departamental Feliciano, culminó tareas investigativas e inteligencia, que se habían iniciado a solicitud de la Policía de Rosario –Sta. Fe-, las cuales consistieron en ubicar a un sujeto oriundo de aquella ciudad, el que integraba una asociación ilícita, la cual se dedicaba a la venta de armas y municiones en el mercado negro, es por ello que con conocimiento de la fiscalía a local a cargo del Dr. Temporetti Ricardo y la de Rosario Dr. Sacco Pablo. Es que se materializaron dos amplios procedimientos, cabe destacar que colaboraron en los mismos personal de la División Operaciones, y funcionarios de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones).

Desde la Agencia de Investigación Criminal –AIC- de Rosario, se coordinaron las acciones que dieron inicio a las 06:00 horas, con varias decenas de allanamiento en la localidad de Rosario y en tanto en esta ciudad primeramente se efectivizo un allanamiento en una vivienda sita en la intersección de las calles Rivadavia y Gualeguay; donde los pesquisas lograron ubicar elementos de interesa para la causa que se investiga, siendo munición específicamente 200 cartuchos calibre .22L; 49 cartuchos Cal. 16 UAB; 26 cartuchos Cal. 12, 12 cartuchos calibre 2.23, 3 cartuchos calibre 5,56 y 02 cartuchos calibre 38 UAB. Así mismo fueron identificadas dos mujeres mayores de edad, las cuales quedaron supeditadas a la causa.

Al momento que se efectiviza el allanamiento, otro grupo de policías, realizaba una vigilancia a la espera de un sujeto que debía ser detenido, y el cual estaba en una estancia sita a la vera de Ruta N°28, la misma se había instaurado desde el domingo 02/05; es así que al salir el sujeto en su vehículo particular, fue interceptado en un punto de la calle que se desprende de la Ruta N°28 y pasa frente a la escuela Técnica; donde se planeo que era una zona con poca probabilidad de que el sujeto pudiese accionar con la autoridad y fugar, es así que la tarea fue como se planeo, lográndose la detención del sujeto mayor de edad, como así mismo el secuestro de un automóvil Renault-Megane serie II y dos almacenes cargador, para calibre .22 magnum, con munición; varias documentaciones de tenencias a diversas armas, a nombre de varias personas, documentación para la compra de munición, de diferentes calibre y a nombre de diferentes personas también.

Luego de la realización del procedimiento el sujeto, mayor de edad, oriundo de la Rosario, queda detenido a disposición de la fiscalía interviniente.