La Municipalidad de Chajarí sorteó los 21 lotes para solteros

Fue este jueves 25 de octubre, a las 10, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. En el informe elaborado por el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda figuraban 58 inscriptos para 21 terrenos.

Las modalidades de pago de estos lotes -ubicados en el terreno situado en Av. Hipólito Irigoyen y calle Concordia – es al contado ($145.000) y en 12 cuotas de $15.000 cada una. En el primero de los casos, fueron 15 los beneficiarios: Diego Sebastián Etchevarne, José Alberto García Mac Rae, Nicolás Esteban Roullier, Francisco Antonio Cane, Luciano Martín Paniagua, María Elena Beber, Alcides Fabián Buzatto, Facundo José Costa, Manuel Rodolfo Calviño, Santiago Horacio Leites, Emiliano Martín Dal’Molín, Matías Agustín Marsilli, Jorge Daniel Chaparro, Daiana Marina Miño y Gabriela Fernanda Guntren. En el segundo de los casos, por su parte, resultaron seis los beneficiarios que pagarán el lote en cuotas: Patricia Soledad Ayala, César Luciano Andrade, Edgardo Damián Penoni, Hugo Acevedo Miño, Carla Juliana Fleureau y Agustín Alejandro Leyes.

En la ocasión, el Presidente Municipal Pedro Galimberti, expresó: “Una de las políticas que nos habíamos planteado al llegar al Gobierno de la ciudad tenía que ver con esa posibilidad de facilitar o brindar condiciones para que algunos chajarienses puedan acceder a terrenos destinados para su vivienda familiar. Hemos realizado un primer sorteo hace algo más de un año donde algunos de ustedes ya estaban en ese listado pero no tuvieron la suerte en ese momento. Hoy estamos ante la segunda posibilidad”. Y continuó: “En el caso de los grupos familiares, como la cantidad de inscriptos no ha llegado a cumplir la cantidad de lotes que expresaba la Ordenanza, (se anotaron 31 grupos familiares para 49 terrenos – 35 en cuotas y 14 al contado -, hay un sobrante de 18 que seguirán formando parte del Banco de Tierras Municipal), no se va a recurrir al sorteo, sino que los lotes ya se asignan de manera automática. En el caso de los solteros, como el número de inscriptos supera la cantidad de lotes se procede al sorteo.

Muchas gracias por la confianza, nosotros vamos a seguir trabajando en este mismo camino, seguramente a principios de año habrá un nuevo sorteo ya que seguro quedarán algunos lotes. De la misma manera seguiremos gestionando la compra de tierras para el loteo y la posterior venta”.